REYNOSA

|

Reseña Histórica

Reynosa es una ciudad mexicana del estado de Tamaulipas, ubicada al noreste del país y en la frontera con Estados Unidos, específicamente con las ciudades de Hidalgo y Pharr del estado de Texas.

Población

Reynosa es la ciudad más poblada del estado de Tamaulipas. Conforme a los resultados que arrojó el II Conteo de Población y Vivienda que realizó en 2005 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la ciudad de Reynosa tenía hasta ese año una población total de 507.998 habitantes, de esa cantidad, 253.630 eran hombres y 254.368 mujeres.

Reynosa tiene una zona metropolitana que está conformada por tres localidades, dos del municipio de Río Bravo y una del municipio de Reynosa. Según el último conteo y delimitación oficial realizada en conjunto por el INEGI, el CONAPO y la SEDESOL en 2005, la población total del área metropolitana era hasta ese año de un total de 633.730 habitantes, situándola en la vigésima-tercera conurbación más grande de México.

INFRAESTRUCTURA

El Hospital Civil Reynosa, cuenta con una extensión de construcción de 1,538.29 M2. Distribuidos en tres plantas, de la siguiente manera.

0 comentarios: