ANTIGUO MORELOS

|

Reseña Histórica

Población fundada el 6 de mayo de 1821 con el nombre de Baltazar, en el sitio en que se asentaba desde 1751 la Congregación de Santa Barbara.

Por el decreto del 27 de septiembre de 1828, expedido por el Congreso del Estado, se le concedió el título de Villa Morelos, en honor del caudillo de la Independencia Don José María Morelos y Pavón. Desde 1860 se le conoce como Antiguo Morelos, al ser fundada la Villa de Nuevo Morelos.

Cronología de Hechos Históricos

Año

Acontecimiento

1821

El 6 de mayo se fundó con el nombre de Baltazar.

1828

Se le concedió el título de Villa Morelos.

1860

Tomó el nombre de Antiguo Morelos.

MEDIO FÍSICO

Localización

El Municipio se encuentra situado en la porción Sur del Estado de Tamaulipas y se localiza entre los paralelos 22º 23´ 10´´ de latitud Norte y a los 0º 30´ 43´´ de longitud Oeste, a una altitud de 178 metros sobre el nivel del mar.

El municipio está integrado por 136 localidades, entre las que se encuentran: Antiguo Morelos (Cabecera Municipal), Fortines, Praxedis Guerrero, Las Flores, Emiliano Zapata, México Libre, San Isidro, Pueblo Viejo, El Refugio, El Sauz y Lic. Adolfo López Mateos.

Extensión

Cuenta con una extensión territorial de 561.30 kilómetros cuadrados, que representa el 0.89 % del total de la entidad. Colinda al Norte con los municipios de Ocampo y Mante; al Sur con el Estado de San Luís Potosí; al Este con el municipio de Mante y al Oeste con el de Nuevo Morelos.

GOBIERNO

Principales Localidades

El municipio está integrado por 126 localidades, de las cuales destacan por su importancia las siguientes: Antiguo Morelos, (cabecera municipal) Fortines y Práxedes Guerrero, Las Flores, Emiliano Zapata, México Libre, San Isidro, Pueblo Viejo, El Refugio, El Sauz y Lic. Adolfo López Mateos entre otras

0 comentarios: